Blog

¿Lidiando con la presión de la temporada alta?

¡El Black Friday está al caer!

Es muy importante estar preparado ante el aumento de ventas que supone este periodo y estar seguro de contar con los recursos para afrontar la creciente demanda, sin descuidar la experiencia de cliente en sus tiendas. Está claro que la prioridad pasa por controlar el stock de producto, marketing y personal pero, ¿Está usted seguro que sus procesos de caja están optimizados para que su negocio siga funcionando adecuadamente?

La creciente carga de trabajo puede aumentar la presión sobre su personal al asegurarse la satisfacción del cliente y que no sufran largas colas durante sus compras. Estas tareas requieren una gran cantidad de atención por parte de sus empleados durante dicho periodo para asegurarse que tanto la seguridad en el stock, personal, clientes y sobre todo el dinero efectivo es eficiente.

Es común que durante estos picos de actividad los empleados realicen horas extras o se tenga que formar y supervisar a nuevos empleados. Esta tarea puede ser demasiado tediosa, especialmente contando con la presión extra de tener que llegar a objetivos. Todos estos factores pueden aumentar drásticamente el nivel de estrés y así mismo reducir su motivación.

Prácticamente todo el mundo tiende a cometer más errores bajo condiciones de alta presión, y puede llegar a tomar demasiado tiempo solventarlos. Uno de los errores más tediosos es el descuadre de cajas durante el turno, al cierre del mismo, arqueos, fondos,…

La solución para minimizar estos problemas sería la automatización de los procesos de manejo de efectivo.

Su implantación ayuda a eliminar el error humano y reducir drásticamente el tiempo invertido en el conteo de cajas. Esto se traduce en menos discrepancias y en el personal dedicando tiempo en cuidar la experiencia de compra de sus clientes. En periodos de alta actividad, puede ser la diferencia entre acabar a tiempo o tener que invertir en horas extra de trabajadores para acabar los arqueos y cierres de caja.

En conclusión, la optimización y automatización de los procesos de manejo de efectivo en sus tiendas mantiene a su equipo contento y motivado, los clientes mejor atendidos y sus costes operacionales al mínimo:

Back to top